Menú Cerrar

Convenios Esepa-Iglesias

esepa-iglesia

PROPUESTA  DE CONVENIO ESEPA-­IGLESIAS SOCIAS

A partir de Enero 2019  

El Seminario ESEPA es un ministerio al servicio de la iglesia local. Nuestra razón de ser es la capacitación de las personas que Dios ha llamado al ministerio. Con esa finalidad, necesitamos trabajar en estrecha relación con las iglesias locales. La formación de líderes y pastores es una necesidad apremiante en el pueblo cristiano y esta es una oportunidad de trabajar juntos con este fin. Fuimos llamados a formar siervos conforme al corazón de Dios, por lo tanto somos un ministerio de y para la iglesia, una herramienta clave y necesaria para equipar líderes ministeriales.

Actualmente estudiar una materia de Bachillerato (o Diplomado) tiene un valor de ¢55.000 por cuatrimestre. Cuatro cursos o materias tienen un valor de ¢220.000 (carga completa)  por estudiante. Reconociendo los altos costos de la vida actual y la dificultad en pagar estudios superiores, el Seminario ESEPA hace la siguiente propuesta para que iglesias locales puedan enviar a sus líderes ministeriales a prepararse con nosotros.

Usted puede convertirse en una iglesia socia, pudiendo enviar dos, cinco o quince estudiantes al programa de Bachillerato (o Diplomado), con una contribución mensual a este ministerio. Su donación puede ser cualquiera de las siguientes cantidades:

  1. Donación de ¢40.000 colones mensuales (Cuarenta mil).
  2. Donación de ¢80.000 colones mensuales (Ochenta mil).
  3. Donación de ¢160.000  colones mensuales (ciento sesenta mil)

El Seminario ESEPA con gusto, y en agradecimiento a su apoyo económico mensual, le ofrece a la iglesia socia lo siguiente (según el orden de las opciones de arriba):

  1. La iglesia socia donante de 40.000 colones mensuales, tiene derecho a enviar hasta un máximo de dos estudiantes por cuatrimestre que matriculen en el programa de Bachillerato (o Diplomado), sin necesidad de que el estudiante tenga que pagar los cursos (de 1 a 4 cursos por estudiante).
  2. La iglesia socia donante de 80.000 colones mensuales, tiene derecho a enviar hasta un máximo de cinco estudiantes por cuatrimestre que matriculen en el programa de Bachillerato (o Diplomado), sin necesidad de que el estudiante tenga que pagar los cursos (de 1 a 4 cursos por estudiante).
  3. La iglesia socia donante de 160.000 colones mensuales, tiene derecho a enviar hasta un máximo de quince estudiantes por cuatrimestre que matriculen en el programa de Bachillerato (o Diplomado), sin necesidad de que el estudiante tenga que pagar los cursos (de 1 a 4 cursos por estudiante).

Nuestra propuesta realmente brinda un gran beneficio a la iglesia y sus líderes y nos permite a nosotros como seminario cumplir con la misión que Dios nos ha encomendado: “Formar siervos conforme al corazón de Dios.”

Los siguientes reglamentos aplican al Convenio Propuesto:

  1. ESEPA sí cobrará a cada uno de  los  estudiantes enviados por la iglesia, la matrícula cuatrimestral (20.000 colones) y la cuota estudiantil (7.000 colones), todo lo cual asciende en estos momentos a 27.000 colones.
  2. Los estudiantes que la iglesia envía, los envía en condición de becados por parte de la iglesia. Los mismos deben hacer el proceso de admisión del Seminario y cumplir los requisitos de admisión y matrícula que el Seminario tiene establecidos. Estos estudiantes son seleccionados por la iglesia  y ESEPA  solamente recibirá cada cuatrimestre la lista de estudiantes que la iglesia está becando para estudiar en ESEPA.
  3. Este Convenio aplica solamente  al programa de Bachillerato (o Diplomado) del Seminario ESEPA en las áreas bíblico-­teológicas  (no aplica al nivel Certificado; no aplica a los programas de la Escuela de Música ni al Diplomado en Música; no aplica al  nivel Maestría).
  4. Este Convenio incluye las modalidades virtual y presencial en el campus de ESEPA en San Sebastián.
  5. Si la iglesia no envía estudiantes a ESEPA, y no  ha comunicado su deseo de cancelar este  Convenio, eso no la exime, como iglesia socia, de enviar  su  contribución mensual a ESEPA  tal y como se ha comprometido.
  6. Este convenio entre ESEPA y la iglesia, puede ser  terminado por decisión de cualquiera de las partes  en el momento que lo considere oportuno  y por cualquier razón que le parezca adecuada. Pero, tanto la iglesia socia como el Seminario ESEPA se comprometen a avisar con 4 meses de anticipación  la decisión de terminar el Convenio.

Si tiene  preguntas sobre esta propuesta de Convenio, favor comunicarse con nosotros:  smeza@esepa.org  / comunicacion@esepa.org.

Teléfono: 2227-­1958 /2226-­3684 o al celular: 7103-­4785.  

También ofrecemos Becas estudiantiles, para más información puede ver dar clic a: Becas Estudiantiles. 

Sadrac  Meza,  Ph.D.  Director