Certificado Presencial

El Certificado en Desarrollo Ministerial (CDM) es un programa versátil, dinámico y relevante para la formación de  seguidores de Cristo y para poner las bases ministeriales necesarias para cualquier servicio cristiano. Tiene la finalidad de capacitar creyentes para el servicio en la obra del Señor en el contexto de la iglesia local y la comunidad. Es una herramienta indispensable para cualquier iglesia local enfocada en la misión y no en sí misma. La contribución a la vida del creyente está en que toca todas las áreas fundamentales de la vida (ser, conocer, hacer) en una forma integral y lo capacita para ser un líder con visión, con habilidades prácticas y con carácter cristiano.

Énfasis:

 

 

Modalidad:

El modelo de estudio de Certificado consiste en cursos cortos, usando como texto una antología compuesta de las mejores fuentes disponibles sobre el tema, y con profesores académicamente preparados y con experiencia tanto docente como pastoral. Una de las ventajas de este programa es que no tiene requisitos académicos para ser admitido, solamente el deseo de estudiar, superarse, crecer a la imagen de Cristo y servir al Señor.

Cada Certificado consta de 11 cursos. Cuatro de ellos son comunes a todos los Certificados y los otros siete cursos son el énfasis respectivo. En general cada curso dura 3 semanas y se espera que el estudiante lea material escrito (Antología) semanalmente y que haga tareas cada semana. Las clases son semanales, dependiendo de las necesidades de la iglesia en donde se ofrece el programa. En el Seminario ESEPA este programa se imparte los viernes y sábados por la mañana.

 

COSTO:

20.000 colones por curso. (Incluye la antología con todas las lecturas que se verán en clases) puede ser cancelado el mismo día que inicia el curso.

Inscripciones:

A los telefonos: 2227-1958 / 2226-3684 / 2226-2464 o al correo cec@esepa.org